Image by SUNBEAM PHOTOGRAPHY
drmp_logoBorde.png
fsfb.png
uniandes_neg copy.png
drmp_38722.png
Depositphotos_66135537_xl-2015.jpg

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS

Terapia de Ondas de Choque

Las ondas de choque para el tratamiento de la impotencia, es un tipo de terapia que restaura la función sexual espontánea normal del individuo a diferencia de cualquier otra modalidad de tratamiento, como los medicamentos que implican tomar una terapia a largo plazo y cada vez que se requiera tener una buena erección o como las terapias de inyección que requieren ser aplicadas cada vez que se quiere tener una relación sexual.

La onda acústica generada por un dispositivo externo es focalizada en los cuerpos cavernosos, que son las estructuras responsables de la erección y esta onda de choque genera un proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, generando así una mejor llegada de sangre y consecuentemente una mejor erección.

La terapia involucra asistir de manera semanal durante 5 a 6 sesiones de aproximadamente 35 minutos. Es una terapia prácticamente indolora, que no invade el cuerpo y que ha sido avalada por diferentes estudios como terapia restaurativa de la función sexual.  

El flujo de sangre es clave para la erección en el hombre. Cuando ocurre un estímulo sexual, se produce un aumento del flujo en las arterias del pene  y así se genera mayor firmeza y rigidez causándose una erección. En la terapia con ondas de choque, lo que se se hace es poner en contacto con el pene un dispositivo que emite ondas acústicas que estimular diferentes áreas del pene. No se requiere anestesia y la molestia para el paciente es mínima. Los estudios han demostrado resultados alentadores. De hecho el hombre que más responde a este tipo  de terapias, es aquel con disfunción eréctil leve a moderada o el que no responde a medicamentos.


Esta terapia aún está en estudio en la mayoría de centros antes de convertirse en un estándar de práctica. Estudios recientes demuestran su efectividad en casi 2 de 3 pacientes tratados, pero aún su efectividad a largo plazo no se conoce completamente. Se sabe que ciertos factores de riesgo como disfunción eréctil severa o diabetes mellitus pueden ser críticos para su efectividad.

 

Para agendar su cita y determinar si usted es candidato para esta terapia puede comunicarse con nuestros canales de atención.